sábado, 13 de abril de 2013

La Prensa en los Eventos


Al invitar a los medios de comunicación a un evento debemos tener  claros nuestros objetivos y  el mensaje que vamos a comunicar 
Imagen Wikimedia Commons

Tal como comentaba en el post “Tu evento es cuestión de imagen”, cuando nos proponemos organizar un evento uno de nuestros objetivos es comunicar  un mensaje clave hacia nuestros clientes y relacionados, el cual debe estar claramente definido. 

Para tales fines, es necesario utilizar diversas herramientas integradas para comunicar nuestros propósitos, entre ellas generar publicity a través de medios de comunicación, líderes de opinion, y en la actualidad es usual contar bloggeros y twitteros, quienes se encuentran teniendo una gran influencia en las redes sociales.

En este post quiero compartir con mis lectores tips que deben tener en cuenta cuando nos encontramos en disposición de invitar a los medios de comunicación a nuestros eventos.

Tip #1 - Al invitar medios de comunicación a nuestro evento debemos estar claros acerca de los pasos a seguir para tener éxito

Tip #2 - Definir claramente los objetivos del evento y el mensaje clave a comunicar 

Tip #3 - Elaborar una lista de medios a invitar, líderes de opinion; bloggeros y twitteros con gran influencia en las redes sociales

Tip #4 - Crear una base de datos segmentada: nombre, apellido, posición, sección  o programas de los periodistas y líderes de opinión

Tip #5 - Elaborar una invitación innovadora y atractiva. Enviar la invitación de 10 a 15 días de antelación

Tip #6-  Se debe llamar a confirmar que la invitación fue recibida en los medios de comunicación

Tip #7- Si el evento lo amerita, elaborar una nota de prensa pre- evento: en qué consistirá? cuándo- dónde se llevará a cabo? Información de contacto

Tip #8-  Comunicarse con los medios invitados el día antes y el día del evento para confirmar su participación, sin ser insistente.

Tip #9- En caso de que en el programa estén previstos discursos se debe designar un espacio para la prensa y asegurar buen sonido

Tip #10- Elaborar nota de prensa precisa. De qué se trata?Dónde? Cuáles personalidades asistirán al evento? Agregar un dispositivo con fotos, videos, discursos.

Tip #11- Designar un portavoz de la empresa a fines de interactuar con los medios en caso de que sea necesario

Tip #12- Seleccionar los ejecutivos principales de la empresa para fines de fotografía de los medios sociales

Tip #13- Entrenar el staff que laborará exclusivamente con los medios sobre su manejo para obtener óptimos resultados, quien  elaborará una relación de los medios y periodistas asistentes para fines de seguimiento

Tip #14-  Post evento enviar una nota de agradecimiento a los medios de comunicación por su participación y apoyo

Tip #15- Post-evento:organizar una carpeta con todos los articulos publicados (press clipping) 

Que otro Tip te gustaría añadir a esta lista?

Espero comentarios

Rochelli 
eventostips@gmail.com
@eventostips (twitter)


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