miércoles, 7 de septiembre de 2011

!Aprende a hacer lindos porta servilletas!

!Le darán un toque especial a tu evento!
Estos porta servilletas son muy lindos y fáciles de hacer
Aprendí a hacer estos porta servilletas cuando tenia alrededor de 9 años, nunca se me ha olvidado como hacerlos. Realmente son muy fáciles y prácticos de hacer, se ven muy bonitos y podemos personalizarlo para cada ocasión, y lo mejor de todo es que son muy económicos. Los porta servilletas generalmente son muy costosos y debemos comprarlos en gran cantidad si queremos utilizarlos para una actividad social. Es por esto que creo que estos porta servilletas serán un lindo detalle para un baby shower, bautizo, cena, entre otros eventos donde seamos anfitrionas. Para hacer esta pequeña demostración compre los materiales en Papeleria Dume, ubicada en la calle Roberto Pastoriza.




Materiales
Materiales para un porta servilleta:

- 1 cilindro de cartón de papel higiénico cortado de 2 pulgs  
- 2 1/2 yardas de cinta 
- Detalle para colocar en la terminación
- Pega UHU
- Tijeras


Pasos a seguir:
Paso #1
1. Cortar una parte de la cinta en tres piezas de 6 1/2 pulgadas, luego colocar UHU de forma vertical de un extremo a otro en el cilindro de cartón.
Paso #2
Continuación Paso #2
2. Pegar las tres piezas de cintas de 6 1/2 pulgadas,  que fueron previamente cortadas, una al lado de la otra, en forma horizontal.



 Paso #3

3. Pegar el restante de la cinta por dentro del cilindro de forma vertical  y darle la vuelta  al mismo cilindro, de tal manera que cubra las tres piezas que fueron colocadas inicialmente.


Paso #4
Paso #4


4. Iniciar un trenzado, donde la cinta que fue colocada en forma vertical pase por dentro del cilindro y será la protagonista y la encargada de ir por encima y por debajo de las otras tres piezas durante el trenzado. 


Paso #5
5. Cuando se termine el trenzado, darle una sola vuelta completa a la cinta vertical para darle una mejor terminación. Colocar el detalle donde se encuentra la terminación para de esta manera cubrir alguna imperfección.

4 comentarios:

  1. hermosas!! muchas gracias por su delicada sugerencia!

    ResponderEliminar
  2. hermoso lo voy a hacer para el cumple de mi nena...

    ResponderEliminar
  3. que bueno que te gusto!! Favor escribirme si tienes alguna duda!!

    ResponderEliminar
  4. Muy precisas tus explicaciones.
    Hermosos!

    ResponderEliminar