jueves, 4 de abril de 2013

PASOS PARA ORGANIZAR EVENTOS




El mundo de la planificación de los eventos definitivamente ha evolucionado en los ultimos años, de hecho materias relacionadas a esta área han sido incluidas en los currículos universitarios. Muchos profesionales jóvenes y  estudiantes siente inclinación por los eventos y desean convertirse en planificadores u organizadores de eventos.


En la actualidad, ya muchas empresas y organizaciones están conscientes que organizar un  “evento es cuestión de imagen”  y que se le debe estar integrado el mercadeo, la comunicación  y relaciones públicas, aún el evento sea interno o externo. 


En esta presentación describo los pasos que se deben llevar a cabo para la organización de un evento. 


photo credit: nickwheeleroz via photopin cc

8 comentarios:

  1. Una buena opción en entretenimiento para eventos es Pandora Box, una cabina de fotos instantaneas. Pueden ver mas info acá http://www.cabinainstantanea.com.ar Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es muy cierto lo que decís respecto de la imagen corporativa.
    Nosotros nos dedicamos a la fabricación de velas y son cada vez más las empresas que nos solicitan para los eventos velas con el logotipo de la empresa para entregar como souvenir del evento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Asi es, Gustavo. La personalización de los eventos está muy de moda, y definitivamente le da mucha elegancia a los mismos. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Si, cuantos mas elementos que recuerden el evento al invitado mejor, ya sea un souvenir, el regalo de un sorteo, un anotador, una vela como dice Gustavo, fotos personalizadas o lo que mas se adecue al tipo de evento, es importante que la imagen que se lleven del evento sea buena, una buena decoración, buen catering y buenas bebidas, con respecto al catering es importante probar el plato que se va a servir antes de contratar a la empresa, y si se tienen referencias mejor, con respecto a bebidas, ahora se usan mucho las barras, yo tengo referencias de Barras Móviles se que tienen muy buena calidad de productos.

    Muy lindo articulo y blog

    ResponderEliminar
  5. Muy buen articulo relacionado con la organizacion de eventos, quisiera agregar la importancia de definir una estrategia para poder medir la efectividad del evento y determinar si esos objetivos y metas planteadas fueron logradas, eso no solo esta determinado por la afluencia del publico objetivo, sino por la efectividad en la satisfaccion de los asistentes a tu evento. Muy interesante este tipo de articulos relacionados con eventos http://Www.jfevents.hol.es

    ResponderEliminar
  6. Excelente articulo sobre la Planificación de Eventos, cuando un evento es organizado se nota desde el principio, ya que se toman casi que todos las factores que estás mencionando en tu post. Felicitaciones, muy interesante el contenido, si quieres puedes pasarte por nuestra web y leer el articulo que hemos publicado sobre este mismo tema y al que hemos llamado Organización de Eventos: 8 Etapas para su planificación

    ResponderEliminar
  7. una buena alternativa para tu evento o fiesta es una cabina de fotos. Te podemos recomendar la siquiente web www.fotocabinascrash.com
    El servicio es excelente

    ResponderEliminar
  8. Una buena planificación es clave para que el evento sea en éxito y genera una gran imagen de nuestra empresa. Cuando realizo un evento suelo encargar alfombras a medida en Los Fernández.

    ResponderEliminar