jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Quieres planificar un baby shower y no sabes como iniciar?

!Tu imaginación es el limite para darle 
la bienvenida a un bebé!

Un baby shower es uno de los eventos mas bonitos y emocionantes que  una futura madre pueda disfrutar. La anfitriona o anfitrionas, generalmente, conocen muy bien a la futura madre y conocen lo que para ella será agradable.

1. Presupuesto. Definir entre las anfitrionas el presupuesto para el evento. Generalmente la mama, hermana (s), suegra e intimas amigas quieren participar como organizadoras de este evento.

  1. Fecha. Se debe seleccionar una fecha que sea dos meses, aproximadamente,  antes de la fecha de parto de la futura madre.

  1. Invitados. Es común que la futura madre proporcione una lista de las personas que desea invitar. Se debe definir con ella la cantidad de personas a invitar de acuerdo al presupuesto.

  1. Invitación. La invitación debe ser enviada con un mínimo de 7 días de antelación y con un máximo de 10 a 12 días. La invitación debe incluir la siguiente información:

  • Nombre de la futura madre
  • Nombre del bebe  
  • Nombre de las anfitrionas
  • Fecha
  • Hora
  • Numero telefónico (RSVP)
  • Lugar donde se encuentra la lista de regalos

Recomendacion: Invitaciones bellísimas: Mi Tarjeteria/ Marcelle Calderon

  1. Lista de regalos. Debe hacerse con 15 días de antelación en el establecimiento seleccionado. Algunas ideas de las regalos a seleccionar: Biberones y mamilas, tijeritas, esterilizador, intercom,  pijamitas, camisillas, abriguitos, baberos, bobos, cargadores, humificador, medias, ropita de salir, extractor de leche, pads para la madre, juguetitos, sabanitas, colchitas, bañito, termómetro, peine, cepillo, bulto de salir.
Recomendacion: Establecimientos que ofrecen este servicio: La Novia de Villa, Prin, Bebelandia, Jugueton. (Santo Domingo, R.D.)

  1. Montaje: Definir el motivo a utilizar. Actualmente existen muchas ideas, y no debemos apegarnos a la idea de azul y rosado. Algunas ideas: osos de peluche, barquitos,  angeles, Preciuos Moments, patitos, flores, mariposas,  avioncitos, conejitos, etc.
Recomendacion Otras ideas de motivos: Babyshower Stuff


  1. Lugar. Este tipo de eventos quedan bonitos tanto en casas como en restaurantes, clubes, salones multiuso, siempre y cuando se ajuste a la cantidad de personas y al presupuesto definido.

  1. Montaje: Las anfitrionas deben visitar con antelación el lugar donde se llevará a cabo el evento a fines de evaluar el montaje y definir la decoración del mismo. 

-     Cuando se tiene previsto hacer juegos como entretenimiento dentro del programa del evento es recomendable utilizar mesas para que las mismas sirvan de apoyo a las participantes.

-     Existen infinidad de ideas para hacer los centros de mesa para los baby showers. Las flores son comunes y elegantes, así como también el uso de espejos, agua de colores.  También se usan globos, de hecho complementan osos de peluche u otro tipo de elemento que sea seleccionado.

-     Los cubiertos se colocan en la mesa junto a la servilleta de tela. La servilleta de tela podría tener un detalle como adorno ya sea una cinta, flor, etc.  Se podrian hacer lindos porta servilletas, personalizados para el baby shower.

-     Definir un lugar para servir las bebidas, ya sea utilizado por los camareros o por las mismas invitadas, tipo autoservicio.

-     Utilizar un moisés o corral decorado para organizar los regalos.

-     Se debe desmontar al despedir al ultimo invitado.


-     No olvidar la musica ambiental, actualmente existen muchas facilidades para tener musica ambiental a traves de los Ipod, Itouch y demas equipos tecnológicos. 

-    Si es un motivo de niña podrias hacer margaritas en globos, aqui tambien te enseñamos.


  1.  Juegos. Son comunes en los baby shower y es recomendable que sean de 3 a  5 juegos para el que el evento no se torne aburrido. La idea es agradar a la futura madre y que las invitadas puedan socializar entre ellas.  Está muy de moda hacer manualidades de scrapbook entre las invitadas para confeccionar baberos, cochecitos, etc. 
-  Tener en cuenta: Los regalitos para las ganadoras de los juegos y  materiales para los
   juegos: masillas, lapices, materiales de scrap book, compotas, pampers, etc.

  1. Alimentos y bebidas:
-     Se sugiere que se seleccione un menú tipo buffet con picadera fuerte: mesas de queso, comida mexicana, canapes, etc. Dependiendo del tipo de menu y del presupuesto se decidira si la picadera será bandejeada o tipo buffet.


 -    En las mesas es importante poner algun tipo de detalle como suspiritos, chocolatitos, mentitas con el motivo, almendras. 

-     Existen los Bares de Café con un servicio muy variado: calientes, frios. Este servicio es muy refrescante y agradable para los invitados. Otras bebidas: fruit punch, refrescos (regular y de dieta), vino, agua.

-     La mesa de dulces es un detalle hermoso y ofrece a los invitados un variedad de opciones a elegir: brownies, cupcakes, deditos de novia, alfajores, bolitas de almendras.

-     El bizcocho es muy simbólico en este tipo de eventos. Debemos considerar que 1 libra de bizcocho es suficiente para 30 personas. Están muy de moda los bizcochos de dos o tres niveles, donde el camuflaje tiene un rol especial en el diseño. La confección del mismo dependerá del motivo seleccionado.

-     Se debe tener con antelación la cristalería a utilizar (vasos, copas, platos) y la cubertería para asegurarse de lavarlos y organizarlos. 

-      Las servilletas de tela podrían ser colocadas en las mesas o en una canasta en la mesa del buffet. Tener disponible las servilletas de coctel para las bebidas.





11. Equipo de apoyo: los mozos son de gran ayuda cuando el evento pasa mas de 20 personas, ayudan a organizar y a recoger luego que pasa el evento. Las anfirionas deben estar 15 minutos antes del baby shower para recibir los invitados.

12.  Souvenirs: Son detalles bonitos que se le obsequian a las invitadas, se le coloca el nombre del bebe.  Algunas ideas: jabones, libreticas, velas, cajitas con mentitas o chocolaticos, galleticas personalizadas.   

      Recomendacion Otras ideas de Souvenirs: Beau-Coup 


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