domingo, 13 de enero de 2013

Lo que no debemos olvidar al preparar un cumpleaños infantil

La celebración de un cumpleaños de uno de nuestros hijos es realmente uno de los momentos más importantes de nuestras vidas: damos gracias a Dios por permitirnos vivir esa maravillosa experiencia, nos damos cuenta de que los años pasan volando y que fue sólo ayer que los recibimos en nuestros brazos por primera vez.

La planificación de ese día tan especial está llena de detalles, queremos que todo sea perfecto, que nuestros niños y nuestros invitados disfruten al máximo. Es realmente un momento que nos esmeramos para que todo luzca impecable.

Me animo a escribir este post, ya que existen detalles importantes en la planificación de cumpleaños que no tomamos en cuenta o que simplemente pasamos por alto.

-Reservar con antelación el lugar seleccionado, lo ideal es de 30 a 45 días antes, esto nos permite planificar y presupuestar todas las tareas que debemos llevar a cabo para el gran día. 

-Una vez seleccionado el lugar debemos verificar las condiciones físicas del salón, la pintura de las paredes, funcionamiento de los baños  y aires acondicionados, etc, en caso que necesitemos solicitar algún arreglo en particular.

-Al momento de elaborar las invitaciones es recomendable leer el texto de las mismas con detenimiento ya que podrían contener errores ortograficos, de fecha, de hora o de lugar. 

- En caso de que enviemos las invitaciones en físico debemos confirmar que las mismas hayan sido recibidas. Esta confirmación la podriamos hacer por diferentes vías: correo electrónico, BB Messenger, WhatsApp, Facebook, etc.  De esta manera evitamos que las invitaciones sean extraviadas, además cuando contactamos personalmente a las madres de los invitados también sirve de recordatorio para el evento.

-La mayoría de los establecimientos que celebran cumpleaños tienen como política la firma previa de un contrato donde queda por sentado las condiciones de uso del lugar. Recomiendo leer con detenimiento este contrato ya que el mismo mucha veces contiene restricciones en la cantidad invitados, decoración, medidas de seguridad, horarios, políticas de fumar, entre otras. Si estamos conscientes de las politicas del establecimiento no nos llevaremos ‘sorpresas’ durante nuestro evento. Muchos establecimientos cobran por invitados adicionales o por horas adicionales de las pautadas en sus contratos.

-Es importante preguntar la cantidad de meseros que tendremos disponibles durante el evento y quien sería la persona encargada de velar por nuestro cumpleaños.

-La accesibilidad a los sanitarios o baños es imprescindible para los padres, ya que nuestros pequeños invitados podrían necesitar ir al baño varias veces durante la celebración.

-Si en nuestra lista de invitados tenemos bebés, debemos tener pendiente contar con un lugar para cambiar pampers, ya sea dentro del propio baño o un lugar destinado para esto.

-Debemos tener en cuenta las edades de los invitados a fines de evaluar el entretenimiento a considerar, ya que es totalmente diferente hacer juegos para niños de 2 años, que necesitan más atención y cuidado que para niños de 6 años que son más independientes. En caso de tener un cumpleaños con edades diversas, es recomendable dividir las áreas y colocar piscinas de pelotas, hojas y crayolas de pintar para los más pequeños. De igual manera, debemos dejarle saber a los encargados de la animación si nos interesa que llamen a los papas a participar o si prefiere que los juegos se lleven a cabo solo con los niños.

-Cuando llevamos a cabo un evento en algún establecimiento siempre son asignados camareros que seran encargados del brindis, por tal razón recomiendo colocar dentro del presupuesto del cumpleaños “propina para camareros”.

-En caso de tener souvenir o regalo para cada niño, es un bonito detalle que cada uno tenga el nombre del niño que cumple años. Los niños se sentirán identificados con el regalo de su amiguito.

-Si nuestro cumpleaños es de bebés de uno o dos años, no es recomendable colocar dulces como chocolates, goma de mascar, paletas u otras golosinas,  ya no son alimentos recomendables para esta edad. Es prefible obsequiar algún regalito sencillo como pelotas, panderetas,  o colocarles galleticas, si nos interesa algún comestible.

-Destinar con antelación una caja o lugar para colocar los regalos

-Seleccionar alimentos que no contengan ingredientes que se puedan dañar fácilmente como mayonesa o que puedan ocasionar una reacción alérgica como mariscos. Mientras más sencilla es la comida para nuestros niños, más la disfrutarán. De igual manera, considerar el brindis de jugos para los pequeños que no consuman refrescos, sobre todo mucha agua.

-Para este día tan especial nos esmeramos en buscar el traje y los zapatos más bonitos para nuestros niños, pero también es importante tener pendiente que el festejado debe estar cómodo. Debe probarse los zapatos con antelación para que no ocasione ninguna molestia durante la celebración.

-Es muy común en nuestro país, hacerle unos bizcochos preciosos a los cumpleaños de niños. Debemos asignar a una persona responsable de devolver la tabla y camuflaje del bizcocho al suplidor, ya que de lo contrario nos podrían cobrar una penalidad.

Has pensado tú que otro detalle importante podríamos incluir en esta lista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario