domingo, 30 de junio de 2013

A propósito de los photo booth


Imagen Wikimedia Commons

En los últimos meses hemos disfrutado de muchas innovaciones en los eventos tanto personales como corporativos, pero los photo booths  o las cabinas de las fotos han tenido un especial impacto y han sido un elemento muy divertido en bodas, fiestas de graduaciones, cumpleaños.

Con la instalación de los photo booth los invitados pueden obtener un recuerdo especial del evento, al mismo tiempo que comparten de un rato agradable con sus amigos. 

Aquí en República Dominicana, existen compañías como Foto Boxi  que se dedican al alquiler de la cabina en los eventos. Si quieres algo mucho más sencillo y más espontáneo puedes hacer tu propio photo booth, creando el fondo del setting, haciendo y combinando tus accesorios o props.

A la hora de crear tu photo booth debes tener en cuenta lo siguiente, si queremos crear una experiencia inolvidable y crearle valor a tu evento:

El fondo: la altura y ancho del fondo que selecciones debe ser por lo menos de 7 pies para poder tener el espacio suficiente y crear el ambiente deseado. Utiliza telas, piezas decorativas, globos, papel...no te limites. Pon tu creatividad a volar.  

Iluminación: debes contar con la iluminación adecuada para que se puedan distinguir los detalles de la fotografía y los rostros de las personas. Si puedes tener focos que iluminen podrás destacar aún más los detalles y las fotografías lucirán profesionales.

Accesorios o props: deben ser elementos divertidos y que sea exagerados como grandes anteojos, pelucas de colores, sombreros, boas, bigotes, guantes. La variedad de los accesorios captarán la atención de tus invitados.  

Debemos ser creativos a la hora de redactar los mensajes, deben ser cómicos y al mismo tiempo captar la atención. Podrías tener una pequeña pizzara con tiza para que los invitados escriban sus propios mensajes. 

Ubicación: el photo booth se debe ubicar en un lugar accesible para los invitados y que no obstruya ni las entradas ni las salidas del salón. Aúnn así debe ser visible.

No olvides la cámara: siempre es importante seleccionar una persona responsable que maneje la cámara, en caso de no contratar un servicio profesional de cabinas. Aunque es agradable que exista una espontaneidad entre los invitados y que capten el momento con sus propios smartphones, el anfitrión siempre querrá conservar un recuerdo

A  través de Pinterest podrás encontrar diversas formas que crear tu photo booth.

Qué te parece la idea?

Rochelli 

5 comentarios:

  1. Para cualquier tipo de eventos les recomendamos Pandora Box, cabina de fotos instantaneas
    www.cabinainstantanea.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Contamos con el mejor servicio de organización de eventos empresariales. Siempre ofrecemos el mejor servicio y tratamos de adecuar el presupuesto a tus necesidades. Link aquí

    ResponderEliminar
  3. Excelentes consejos para cualquier persona que quiera hacer un evento, felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Linda nota!
    Nosotros somos la empresa de foto cabinas más divertida de Córdoba, Argentina!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rochelli por mencionarnos en tu Blog!!
    Estamos a tus órdenes en www.fotobox.com.do
    Saludos!!

    ResponderEliminar