domingo, 15 de junio de 2014

El ‘punto’ es crear experiencias



Hace unos meses me pasé mis vacaciones de verano en la Florida con mi famlia. Nuestra agenda incluía lugares mágicos como los parques de Disney World, Sea World y Lego Land, así como muchos otros de interés para mis pequeños tesoros.

Durante nuestro recorrido también visitamos lugares como el famoso restaurante temático Rainforest Café, el emblematico Starbucks, Cheesecake Factory y por primera vez fuimos a almorzar al restaurante de la muy conocida American Girl.

Cada vez que visitaba uno de estos lugares, me preguntaba: “Que tienen en común estos sitios que hacen que las personas muestren interés en visitarlas  una y otra vez?”
Entretenimiento para los niños hacen un lugar especial
Es sencillo. Son marcas concebidas para crear experiencias inolvidables para sus visitantes y que sin duda se diferencian del resto de su misma categoría.   Sin importar la ubicación de un Starbucks o Rainforest Café siempre queremos visitarlos, no siempre es el aromático café que nos tomamos o los alimentos que nos sirven que nos llevan a disfrutarlos una y otra vez.

Rainforest Cafe (Orlando)
Al llegar a estos lugares se estimulan nuestros cinco sentidos y se crean emociones: la agradable ambientación y su aroma nos atrae de una manera significativa, el servicio que nos distinguen, las atenciones con nuestros hijos, la música y los sonidos nos elevan a experimentar sensaciones significativas.

Ahora bien, el “crear experiencias” es una tarea que debemos siempre tener en cuenta a la hora de planificar un evento, ya sea personal o corporativo. Hacerlo especial, con elementos únicos quedarán, sin duda, en la memoria de nuestros invitados.

Independientemente de lo recursos financieros, un evento puede crear experiencias agradables si lo planificamos cuidadosamente, siempre tomando en cuenta los detalles y haciéndonos la pregunta “Cómo puedo agradar a mis invitados?” “Cómo puedo hacerlo sentir especiales?”

Cómo crear experiencias en un evento?

Define el tema de tu fiesta

Invitación: la elaboración de una invitación atractiva y ser cuidadoso en su redacción permitirá atraer la atención de los invitados. La invitación debe incluir todos los detalles (qué, cómo, cuándo, dónde).

Invitados: invita a los personas que tengan un interés común a tu evento, de esta manera se creará una química entre los participantes.

Recibimiento: en el lugar donde se llevará a cabo el evento, define el espacio que dará la bienvenida a los invitados, utiliza flores, música, luces.

Decoración: Crea un ambiente agradable y cálido para los invitados. Realiza una exquisita selección de elementos decorativos, flores y luces.

Música: define y selecciona con antelación el tipo de música que será parte del evento.

Organización: por más pequeño que sea el evento es recomendable tener una agenda con todos los detalles del evento, desde la hora que serviremos los alimentos hasta las personas que tendrán discursos o intervenciones. Utiliza recursos audiovisuales que apoyen presentaciones, discursos, la decoración.

Alimentos y bebidas: se debe hacer una selección de A&B de acuerdo al perfil de nuestros invitados y a nuestro presupuesto. El menú debe ser balanceado y debemos tratar de evitar alimentos que puedan ocasionar alergias.  Creación de bares de diversos tipos de bebidas siempre ofrece un toque atractivo al evento, como bares de café, gin tonic, entre otros.

Dí presente en todo momento.  Como anfitrión debes estar presente hasta que nuestro ultimo invitado esté presente.

Como ven, sólo unos pequeños detalles nos ayudarán a que nuestra velada sea experiencia inolvidable, 

Rochelli 
eventotips@gmail.com
@eventostips

No hay comentarios:

Publicar un comentario