jueves, 4 de abril de 2013

Pasos para organizar un evento




El mundo de la planificación de los eventos definitivamente ha evolucionado en los ultimos años, de hecho materias relacionadas a esta área han sido incluidas en los currículos universitarios. Muchos profesionales jóvenes y  estudiantes siente inclinación por los eventos y desean convertirse en planificadores u organizadores de eventos.


En la actualidad, ya muchas empresas y organizaciones están conscientes que organizar un  “evento es cuestión de imagen”  y que se le debe estar integrado el mercadeo, la comunicación  y relaciones públicas, aún el evento sea interno o externo. 


En esta presentación describo los pasos que se deben llevar a cabo para la organización de un evento. 


photo credit: nickwheeleroz via photopin cc

11 comentarios:

  1. Una buena opción en entretenimiento para eventos es Pandora Box, una cabina de fotos instantaneas. Pueden ver mas info acá http://www.cabinainstantanea.com.ar Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es muy cierto lo que decís respecto de la imagen corporativa.
    Nosotros nos dedicamos a la fabricación de velas y son cada vez más las empresas que nos solicitan para los eventos velas con el logotipo de la empresa para entregar como souvenir del evento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Asi es, Gustavo. La personalización de los eventos está muy de moda, y definitivamente le da mucha elegancia a los mismos. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Si, cuantos mas elementos que recuerden el evento al invitado mejor, ya sea un souvenir, el regalo de un sorteo, un anotador, una vela como dice Gustavo, fotos personalizadas o lo que mas se adecue al tipo de evento, es importante que la imagen que se lleven del evento sea buena, una buena decoración, buen catering y buenas bebidas, con respecto al catering es importante probar el plato que se va a servir antes de contratar a la empresa, y si se tienen referencias mejor, con respecto a bebidas, ahora se usan mucho las barras, yo tengo referencias de Barras Móviles se que tienen muy buena calidad de productos.

    Muy lindo articulo y blog

    ResponderEliminar
  5. Excelente articulo sobre la Planificación de Eventos, cuando un evento es organizado se nota desde el principio, ya que se toman casi que todos las factores que estás mencionando en tu post. Felicitaciones, muy interesante el contenido, si quieres puedes pasarte por nuestra web y leer el articulo que hemos publicado sobre este mismo tema y al que hemos llamado Organización de Eventos: 8 Etapas para su planificación

    ResponderEliminar
  6. una buena alternativa para tu evento o fiesta es una cabina de fotos. Te podemos recomendar la siquiente web www.fotocabinascrash.com
    El servicio es excelente

    ResponderEliminar
  7. Una buena planificación es clave para que el evento sea en éxito y genera una gran imagen de nuestra empresa. Cuando realizo un evento suelo encargar alfombras a medida en Los Fernández.

    ResponderEliminar
  8. Soy Nerea, Product Manager España en la empresa alemana iventic. Nos gustaría presentaros el software para la organización, planificación y gestión de eventos de cualquier tipo y tamaño. Ideal para eventos tradicionales pero también para seminarios, reuniones y conferencias. El programa ha sido desarrollado por un equipo con amplia experiencia y perfeccionado gracias a clientes de gran prestigio. Más información en www.iventic.com

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna cuando un evento es bien planificado se nota, ya que todos los aspectos del mismo van de la mano y si uno falla lamentablemente va a provocar que fallen aun mas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Sigo pensando que organizar un evento requiere demasiado tiempo, detalles y dinero por muy sencillo que uno quiera hacer las cosas siempre termina siendo un caos, precisamente ahorita estoy organizando mi boda

    Saludos,
    Kelly Aristizabal
    Parrando Vallenato Cali
    http://www.amantes1adelvallenato.com/
    https://www.encantovallenato.com/

    ResponderEliminar
  11. Desde mi opinion, uno de los pasos importantes cuando organizas un evento es también contactar con el mobiliario necesario, manteleria o sillas y mesas para eventos. Además puedes elegir entre una amplia variedad.

    ResponderEliminar