lunes, 25 de febrero de 2013

Tips para ser una buena anfitriona






La primera impresión dice mucho de una persona. Es por esto que ser una buena anfitriona tanto para nuestras actividades personales, como profesionales es imprescidible para crear una buena reputación y marca personal.

Cuando nos disponemos a organizar un evento debemos tener en cuenta que el éxito del mismo dependerá en gran medida de qué tan buenas anfitrionas seamos y de la forma que nos manejamos con nuestros invitados.

En este post quiero compartir unos consejos que de seguro serán exitosos cuando te dispones a ser anfitriona.  

-Al seleccionar los invitados para un evento, debes tener en cuenta formar grupos con intereses comunes. Es un buen punto de partida para crear un ambiente agradable.  

-Si es un evento de tipo corporativo no olvides los directivos de la empresa,  clientes, relacionados, potenciales clientes, autoridades del tren gubernamental.

-Las invitaciones deben ser enviadas con un tiempo prudente de antelación, dependiendo del evento (un mes para bodas, 15 días para inauguraciones y cócteles corporativos, cumpleaños, y eventos menores)

-Cuando extiendas una invitación ya sea por vía electrónica o con invitación física, se debe confirmar con el invitado que la misma fue recibida.  En caso de que el evento sea de tipo corporativo, siempre incluir las siglas RSVP (répondez s'il vous plait),  con un telefono para reservar y para mayor información. 

-Si el evento se lleva a cabo en un lugar no muy conocido o en una dirección un tanto compleja es importante colocar un plano en la invitación.

-Estimula los cinco sentidos de los invitados.  Crea un ambiente agradable a la entrada del evento:  luces ambientales, velas, flores, buena selección de música.

-El día del evento debes saludar personalmente a todas las personas invitadas, si no te conocen presentarte con tu nombre  y ponerte a su disposición en caso de necesitar asistencia.

-A la hora de seleccionar la comida debes considerar el tipo de evento, hora  y lugar, así como el tipo de invitados que participarán. Debemos tener pendiente  seleccionar un menú variado: carnes (blanca y roja), vegetales, quesos, canapés o volovanes.  Así tendrás opciones para los diversos gustos de nuestros invitados.  Al igual con las bebidas, tener varias opciones, con alcohol y sin alcohol, sin olvidar al menos un tipo de jugo y refrescos light. 

-Ayudar a los invitados más timidos a integrarse al evento. Con mucha naturalidad, puedes  poner temas comunes entre dos personas que no se conocen y así fluye la conversación de forma espontánea.


-Si hablas en público procura que tus palabras sean breves y concisas. Agradece lo necesario y quedas en disposición para preguntas y aclaraciones.

-En caso de existir la posibilidad de entrevistas con medios de comunicación, pautalas para antes del evento. De esta forma estarás disponible durante la actividad para interactuar con tus invitados.

-Al despedir a los invitados, de debe de acompañar a la puerta para agradecerles su haber aceptado la invitación a tu evento.

-Si el evento es de tipo corporativo, recuerda siempre llevar contigo tarjetas de presentación.  

-En caso que se celebre en un auditorio se debe procurar tener asientos para todos los asistentes.

- Si tienen mesa directiva o presidencial en el evento, se le debe notificar a los miembros de ésta que serán parte de la mesa, de esta forma llegarán más temprano y estarán preparados. 



Prepárate para ser una gran anfitriona en el próximo evento que tengas a tu cargo!! Te deseo éxitos!

Rochelli 
@eventostips (twitter)
eventostips@gmail.com

2 comentarios: