viernes, 18 de enero de 2013

Comparte con tus amigos en una parrillada




Aprovecha este fin de semana largo y programa un reunión entre amigos o familiares y conviértete en la anfitriona perfecta con un BBQ o parrillada. Una de las grandes ventajas de las parrilladas es que permite que todos los invitados se integren, que sean en parte cocineros,  y además, crea un ambiente informal donde todos disfrutan de un momento agradable.

Aunque no cocino, a mi parecer las parrilladas son una excusa perfecta para hacer algo diferente en un fin de semana. He recopilado información de otros sites y blogs para complementar este post, y puedan ustedes aprender tips sobre el asado de las carnes y de la elaboración de ensaladas. 

-Lo ideal es un elegir un ambiente al aire libre, donde se pueda disfrutar de las maravillas de la naturaleza, ya sea en una parrillada portátil o fija.

-Tener a disposición el carbon y los utensilios necesarios para las carnes y para mover el carbon.

-Seleccionar el tipo de carne que vas a cocinar en la parrillada, pollo, res o cerdo, o también pescado o mariscos.  Las entradas son indispensables en las parrilladas, ayudan a ‘romper el hielo’ entre los invitados, ya sean salchichas o chorizo, u otro alimento que se te ocurra. En este enlace Revista Don Juan encontrarás formas de cocinar los diferentes tipos de carnes. 

-Elaborar una buena ensalada como acompañamiento, podría ser una ensalada de pastas, o una rica ensalada verde; también las guarniciones como mazorca de maíz, pimientos, tomates , zucchini a la parrilla. Haz click aquí y podrás encontrar ideas de cómo preparar las verduras. También en este site De Lugares y Sabores se encuentran recetas para acompañar ensaladas. 

-Las bebidas refrescantes complementan las parrilladas, ya sea cerveza y sangría.  Aprende recetas de bebidas y ensaladas para parrilladas haciendo click aquí

-Coloca una mesa tipo buffet donde colocaras la ensalada, guarniciones, panes, platos, cubiertos, servilletas y las carnes recien asadas.

Buen provecho y que tengas un fin de semana espectacular!!

Rochelli
@eventostips

No hay comentarios:

Publicar un comentario