sábado, 22 de diciembre de 2012

Navidad en el mundo



Vivimos  en un mundo globalizado, donde estamos conectados minuto a minuto con las noticias y el  acontecer de todo el mundo, es por tal razón que me animo a escribir este post sobre las tradiciones en diferentes países en esta época de luces y colores, Navidad. 

Es interesante conocer la cultura de varios países, como varían las recetas de sus platos tradicionales y las costumbres familiares.  En Alemania, según el site www.almanaque.com , inician las celebraciones el 6 de diciembre; y en Guatemala las fiestas se inician el 7 de diciembre con la "Quema del Diablo", pintoresca tradición que lleva a los guatemaltecos a buscar dentro de sus hogares aquellos materiales que ya no utilizan y hacer una fogata para representar así que "sacan" al maligno de su casa.

En Finlandia, donde existe la creencia que vive Santa Claus en una region llamada Korvatunturi, no se limita a la Nochebuena y los dos días siguientes, está precedida por un periodo de preparativos de toda la comunidad. 

Es común en muchos países, como lo es en Guatemala, que la familia disfrute de los villancicos navideños, los cuales marcan el inicio de un diverso desfile de tradiciones. A propósito de villancicos, quiero compartir con ustedes los que encontré en este site www.navidaddigital.com. 

En Italia,  a los niños, los juguetes se los trae el 24 de diciembre por la noche Papá Noel y el 5 de Enero se los trae una bruja buena llamada "befana" que vuela sobre los tejados montada en una escoba. Para conocer más sobre las tradiciones navidenas en diferentes paises visite haz click aquí.

Es curioso como también en Italia  la última noche del año, la cual la hacen llamar "Notte di Capodanno", es típico comerse un plato de lentejas antes de salir a la habitual fiesta en alguna de las discotecas del lugar. Es costumbre que en Roma y Nápoles, al llegar las doce de la noche, tiran los trastos viejos para comenzar el nuevo año con ‘buen pie’, tal como nos relata el site Universia.  

En México, las tradicionales Posadas son una especie de representación de la travesía de la Virgen y José para que les dieran posada y dar a luz al Niño Jesús. Así que La Posada consiste en un grupo de personas que va caminando de casa en casa cantando hasta que llegan a la casa en que se va a dar el festín y los aceptan, empezando las piñatas, comida, musica, juegos etc. Para conocer tradiciones de nuestros países latinoamericanos, visita Navidad Latina.

De igual manera, la variada y exquisita gastronomía se expone en su máxima expresión en todo el mundo  esta época navideña. Si quieres conocer estas tradiciones gastronómicas haz click aquí y podrás aprender a cocinar un pavo asado estilo chileno, o tamales o natillas o una fritata colombiana. 

Felices Fiestas le deseamos desde Eventos Tips!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada