miércoles, 12 de octubre de 2011

Chicken Lettuce Wraps, un plato exótico y sencillo para un encuentro familiar

Aunque la cocina nunca ha sido mi fuerte, hace unos años me hicieron una entrevista en la revista Ritmo Social del distinguido periódico Listin Diario en la sección "El Chef es..." y ahí tuve la oportunidad de preparar los "Chicken Lettuce Wraps", mi plato preferido cuando visito el conocido restaurante P.F Chang's. Aprendi a hacer esta receta, similar a la que siempre he probado en este prestigioso restaurante, de manera muy casual y la cual ya ha sido probado por mi familia y algunos amigos. Esta receta es muy fácil de elaborar y de ingredientes que se pueden  encontrar en nuestros supermercados.

Quiero compartir con ustedes el reportaje "El Chef es" que me hicieron en el 2008 donde también compartí un poco de mi vida profesional al momento que preparaba la receta.

ENTREVISTA RITMO SOCIAL, "EL CHEF ES... ROCHELLI SUBERO" 18 OCTUBRE 2008

Aqui la receta:

INGREDIENTES
2 cucharadas de aceite de nuez o de maní
2 cucharaditas de jengibre
½ libra de pollo en trocitos
1 cucharadita de ajo triturado
1 cucharada de cilantro triturado
½ taza de nueces trituradas
1 cucharada de cebolla en trocitos
1 cucharada de limoncillo/yerba limón
1 cucharada de salsa thai
1 cucharadita de chili
Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN
En una sartén calentar el aceite, añadir el jengibre y el ajo por un minuto. Añadir el pollo hasta que se cocine un poco, por alrededor de 4 minutos; luego se le añade las nueces trituradas, cilantro, cebolla, limoncillo, salsa thai, chili, sal y pimienta.


Para la salsa:
¼ taza de sirope, preparado con una taza de azúcar y una taza de agua hirviendo, luego añadir ¼ taza de jugo de limón, 1 cucharadita de pasta de tamarindo, 2 cucharaditas de salsa thai, 1 pimiento rojo en trocitos, 1 cucharadita de cilantro en trocitos.



Acompañar con lechuga, aunque la mas recomendable es la lechuga tipo "iceberg" la cual es mas pequena y crujiente que la normal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario