martes, 9 de agosto de 2011

Desayunos, almuerzos o cenas institucionales


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Muchas veces los desayunos, almuerzos o cenas institucionales se llevan a cabo en un salón de la empresa o institución anfitriona, con el objetivo de agradar a un grupo de personas ya sean internacionales o locales.

Para llevar a cabo estos almuerzos, es importante tener en cuenta:

1.   El objetivo del almuerzo, para definir el tipo de alimentos que se van a servir y el montaje que se llevara a cabo.

2.   Si es internacional, es importante investigar las costumbre del país del o de los invitados, para evitar así momentos difíciles durante el banquete.

3.   Cantidad de personas a invitar. Esto es de gran importancia a la hora de seleccionar el salón y acomodar a los invitados.

4.   La redacción e impresión de  la invitación. Generalmente el presidente o presidentes de la (s) compañía (s) es quien invita.

5.    Definir programa del almuerzo.

6.    Sobre el montaje:

- Utilizar mesas redondas de 60 pulgadas es común en los eventos institucionales, donde
se puedan sentar cómodamente 8 personas.


- Si son pocas personas y el programa es extenso, se podría recomendar hacer un mesa
tipo herradura. 

-  Asegurarse de llevar a cabo el montaje correcto de la mesa:

i.               Platos base

ii.              Platos buffet

iii.             Cubiertos dependiendo de las opciones de almuerzo (cucharas soperas, cubiertos de pescado, cubiertos o cucharas de postre, etc.)

iv.            Servilletas de tela

v.             Cristalería dependiendo de las bebidas seleccionadas (copas de agua, copas de vino tinto, copas de vino blanco, etc.)

-       Los manteles, las flores y las sillas dependerán:

a.     Del tipo de almuerzo que se lleve a cabo
b.     De los colores que identifiquen a la institución anfitriona, si se quiere

-       Numerar las mesas

-      Se debe definir con anterioridad de la forma que estarán compuestas las mesas, donde se sentarán cada uno de los invitados y hacer una lista con los nombres de cada una de las personas por orden alfabético.

7.     Sobre el catering y las bebidas

-       Dependiendo la cantidad de personas se determinara si el almuerzo será:

a.     Plateado. Se recomienda ese tipo de almuerzo para un máximo de 30 personas, si las instalaciones y la logística lo permiten.

i.               Dos opciones de entrada (sopa y ensalada), dos opciones de plato fuerte (carne y pescado), una opción de postre.

ii.              Colocar en las mesas un menú por cada comensal desde el inicio del almuerzo.

b.     Buffet. Es mas cómodo y permiten un menú mas amplio para las personas seleccionar

i.               Colocar al frente de cada plato o chaffin dish el nombre del plato
ii.              Seleccionar entre las opciones de almuerzo: ensaladas, carne, pollo o pavo, pescado, arroz, algún pastelón, guarniciones, panecillos, et.

 - Se recomienda tratar de evitar alimentos como mayonesa, huevo, mariscos u otro alimento que pueda ocasionar algún tipo de intoxicación.

- La institución debe definir el tipo de bebidas a servir:

a. Desayuno: café regular y café descafeinado, te, variedad de jugos (cítrico y no cítrico) , leche regular y descremada, cremora, azúcar blanca y de dieta, agua.

b. Almuerzo: agua, refresco regular y de dieta, vino blanco, vino tinto, agua, café regular y descafeinado, azúcar regular y de dieta, te, digestivo.

c. Cena: agua, refresco regular y de dieta, vino blanco, vino tinto, agua, digestivos (Whisky, ron, según disponibilidad de la Institución)


c. Personal

- Se debe tener dos o mas anfitrionas recibiendo a los invitados e indicándoles donde se deben sentar.

- Los mozos deben ser correctamente entrenados sobre las bebidas y comida que se tiene disponible.


- Se recomienda un mozo por 16 personas en almuerzos tipo buffet  y en almuerzos tipo plateado 1 mozo por mesa.



1 comentario:

  1. Con Desayunos Especiales es cuando se comparte con alegria haciendo que
    la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.

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