miércoles, 6 de marzo de 2013

Cupcakes de Oreo para mis hijos




Aunque cocinar nunca ha sido de mis fuertes, hace unos días compré en la Web el libro “Bake it in a Cup Cake” el cual me llamó mucho a la atención ya que nunca antes había preparado estos bizcochitos, porque entendía que era un trabajo muy sofisticado y para especialistas en artes culinarias.

Definitivamente el libro me despertó la curiosidad, y decidí junto a mi hija probar una vez más mis dotes culinarios con la  receta  de “Cup Cakes con Frosting de Marshmallow de Chocolate”.

Para mi sorpresa hacer los cupcakes fue súper fácil y quedaron riquisimos. Comparto con ustedes la receta para que también la puedan disfrutar con sus pequeños tesoros.


Receta para 22 cupcakes de Oreo

Ingredientes Masa

1 ½ barra de mantequilla sin sal, a temperature ambiente
1 ½  taza de azúcar pulverizada
3 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼  cucharadita  de sal
2 ½ tazas de harina de trigo
1 1/3  tazas de leche
22 galleticas de Oreo, de cualquier sabor

Ingredientes Frosting

4 onzas de chocolate amargo
2 cucharadas  de leche
2 barras de mantequilla sin sal, a temperature ambiente
1 taza de crema de marshmallow
2 taza de azúcar pulverizada
Galleticas Oreo trituradas para decorar


1. Precalentar el horno a 350 F y colocar los capacillos en el molde para cupcakes. En una batidora mezclar a velocidad media la mantequilla y el azúcar por 90 segundos. Añadir los huevos, uno a uno, mezclando cada huevo completamente antes de agregar el siguiente.  Utilizar la espátula para recoger los residuos de los lados del bowl.  Luego, con la batidora en velocidad media-baja añadir la vainilla, el polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal.  Sube la velocidad de la batidora a media-alta y mezclar por otros 30 segundos hasta que estén bien incorporados los ingredientes.  Finalmente, agregar el harina divida en  ½ tazas, alternado con la leche, divididas en 1/3 tazas.  Mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados. 


2. En los moldes para cupcakes (los cuales ya tendrán sus capacillos), colocar dos cucharadas de la mezcla de la masa preparada. Poner una galletica Oreo en el centro de cada molde y presionar hacia debajo, de tal forma que la galleta quede en el centro. Añade otra cucharada de masa sobre la galletica, la misma quedará cubierta en el tope y en los lados.  Hornear de 22 a 24 minutos o hasta que el borde de los cupcakes estén dorados.  Dejar reposar los cupcakes.

3. Para hacer el frosting, colocar el chocolate y la leche en un envase seguro para microhondas por 20 segundos. Remover y volver a colocar en el microhondas por 20 segundos más. Continuar mezclando hasta que el chocolate esté derretido y la leche completamente incorporada. Coloque el envase con el chocolate en la nevera hasta que se enfríe. Mezclar con la batidora la mantequilla y la crema de marshmallow por 30 segundos en velocidad media.  Añadir el azúcar pulverizada, divididas en ½ tazas, mezclar en velocidad media- alta hasta que esté espumoso. Una vez el chocolate esté frío, mover de nuevo e incorporar a la mezcla.  Continuar batiendo hasta que la mezcla esté uniforme. Colocar el frosting sobre los cupcakes ya fríos con una manga y coloca las galleticas Oreos trituradas como decoración.


Fue una gran experiencia para mí y para mi hija hacer estos cupcakes… ya conocen el resultado!




Buen Provecho


Rochelli
@eventostips (twitter)

2 comentarios:

  1. estapagina esta super cool gracias por la receta de cupcake de oreo esta bien buen y asi mismo sabe gracias un monton

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!!! esperamos que los disfrutes.

    ResponderEliminar