miércoles, 7 de diciembre de 2011

La importancia de las bebidas en los eventos



Cuando estamos el proceso de planificación de un evento siempre debemos estar pendiente del tipo de bebidas con los que nos gustaría agradar a nuestros invitados, las cuales deben estar en consonancia con los alimentos que vamos a brindar.  Se debe contar con una variedad de bebidas para satisfacer el gusto de nuestros invitados. 

Cumpleaños de niños:  por la naturaleza del evento es común el brindis de jugos, refrescos y agua para los más pequeños.  Para los adultos, dependerá de nuestro presupuesto si nos interesa brindar otro tipo de bebida como cerveza, fruit punch o sangría. 

Eventos corporativos e institucionales. Para los eventos corporativos generalmente se bridan vinos, refrescos, fruit punch,  agua. El brindis de tragos de whisky, vodka dependería del tipo de evento o del presupuesto de la compañía para tales fines.

Cuando se organizan eventos corporativos, se debe tomar en consideración montar mesas que funcionen como bar en un lugar que no esté a la vista de los invitados. Esta mesa será utilizada por los camareros para organizar las bebidas, la cristalería y el hielo.

Eventos personales:  para este tipo de eventos tenemos la libertad de poder decidir las bebidas, dependiendo del ambiente que le queramos impregnar a nuestra actividad.  Diversos tipos de cafés, vinos,  margaritas, mimosas, ponches,  sangrías, existen una gran cantidad de bebidas para seleccionar. 

En este blog, Cócteles Bebidas, podrás encontrar recetas de bebidas para diversas actividades   y también el website Bebidas y Tragos. Para la preparación de una rica sangría visita Recetas Gratis. 

Sobre el uso los diferentes tipos de vinos visite www.protocolo.org a revista Gastronomía Mediterránea en su artículo “Cómo casar vino y comida”  nos explica los vinos que deben ser utilizados con cada tipo de comida. 

Es imprescindible el uso correcto de la cristalería para los eventos que estemos organizando.  A continuación una gráfica del libro “Los Buenos Modales en el Comportamiento Social” de la autoría de Víctor Francisco García Alecont. (Pagina 154) que ilustra el uso que se le debe dar a la cristaleria.

Sugerencias: 
-También tener pendiente solicitar hielo para las bebidas y las servilletas (5 servilletas por persona) que serán utilizadas. 
- Al momento de planificar el evento, debemos considerar que las copas y vasos deben
ser,  mínimo, el doble de los invitados. 
- Si se utilizarán camareros se deben tener bandejas al igual numero de camareros








No hay comentarios:

Publicar un comentario