Al invitar a los medios de comunicación a un evento debemos tener claros nuestros objetivos y el mensaje que vamos a comunicar
Imagen Wikimedia Commons |
Tal como comentaba en el post “Tu evento es cuestión de imagen”, cuando nos proponemos organizar un evento uno de nuestros objetivos
es comunicar un mensaje clave hacia
nuestros clientes y relacionados, el cual debe estar claramente definido.
Para tales fines, es necesario utilizar diversas
herramientas integradas para comunicar nuestros propósitos, entre ellas generar
publicity a través de medios de
comunicación, líderes de opinion, y en la actualidad es usual contar bloggeros
y twitteros, quienes se encuentran teniendo una gran influencia en las redes
sociales.
En este post quiero compartir con mis lectores tips que
deben tener en cuenta cuando nos encontramos en disposición de invitar a los
medios de comunicación a nuestros eventos.
Tip #1 - Al invitar medios de comunicación a nuestro evento
debemos estar claros acerca de los pasos a seguir para tener éxito
Tip #2 - Definir claramente los objetivos del evento y el
mensaje clave a comunicar
Tip #3 - Elaborar una lista de medios a invitar, líderes de
opinion; bloggeros y twitteros con gran influencia en las redes sociales
Tip #4 - Crear una base de datos segmentada: nombre, apellido,
posición, sección o programas de los
periodistas y líderes de opinión
Tip #5 - Elaborar una invitación innovadora y atractiva. Enviar
la invitación de 10 a 15 días de antelación
Tip #6- Se debe llamar a confirmar que la invitación fue
recibida en los medios de comunicación
Tip #7- Si el evento lo amerita, elaborar una nota de prensa
pre- evento: en qué consistirá? cuándo- dónde se llevará a cabo? Información de
contacto
Tip #8- Comunicarse con los medios invitados el día antes y
el día del evento para confirmar su participación,
sin ser insistente.
Tip #9- En caso de que en el programa estén previstos discursos
se debe designar un espacio para la prensa y asegurar buen sonido
Tip #10- Elaborar nota de prensa precisa. De qué se
trata?Dónde? Cuáles personalidades asistirán al evento? Agregar un dispositivo
con fotos, videos, discursos.
Tip #11- Designar un portavoz de la empresa a fines de interactuar
con los medios en caso de que sea necesario
Tip #12- Seleccionar los ejecutivos principales de la empresa
para fines de fotografía de los medios sociales
Tip #13- Entrenar el staff que laborará exclusivamente con
los medios sobre su manejo para obtener óptimos resultados, quien elaborará una relación de los medios y
periodistas asistentes para fines de seguimiento
Tip #14- Post evento enviar una nota de agradecimiento a los
medios de comunicación por su participación y apoyo
Tip #15- Post-evento:organizar una carpeta con todos los
articulos publicados (press clipping)
Que otro Tip te gustaría añadir a esta lista?
Espero comentarios
Rochelli
eventostips@gmail.com
@eventostips (twitter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario