Desde hace unos días, la Institución a la que pertenezco ha sido sede
de las reuniones de los jueces que
fueron seleccionados para uno de los tribunales de las altas cortes.
Imagen Wikimedia Commos |
En el momento que supe que tendríamos este privilegio, procedí a
hacer un checklist de todo lo que deberíamos tomar en cuenta en una reunión de
este nivel ya que el tiempo que contábamos para organizarnos era muy poco:
- Salón de reuniones: una vez definido el salón,
verificar las condiciones del mismo:
- Revisar los bombillos
- Que las paredes lucieran impecables
- Que el aire acondicionado estuviera funcionando a máxima capacidad
- Además, qué tipo de audiovisuales sería necesario?
- Colocar los nombres de los participantes en la mesa, ya que existe una precedencia establecida. Sugerencia: Presidente en la cabeza la mesa, primer sustituto a su derecha y segundo sustituto a la izquierda del presidente y los demás, alternarlos, de acuerdo a su edad. Por razones protocolares, es importante tener pendiente que la persona que preside la reunión no debe estar de espaldas a la puerta, ya que debe ver quien entra al salón, hasta por razones de seguridad.
- Un Salón
contiguo para asistentes de las personalidades que estarían en el pleno, en
este salón se dispuso de:
- Escritorios y sillas
- Teléfono
- Acceso a Internet
- Impresora- fotocopiadora
- Material gastable: hojas, lapiceros, folders, grapadoras.
- Un técnico en informática disponible
- Alimentos y bebidas
- Coffee Break: tener disponible refrigerio ligero, además de café, agua, jugo, te, azúcar regular y de dieta.
- Almuerzo: cuando estas reuniones son de larga duración, la selección de los alimentos debe consistir en opciones ligeras ya que generalmente los participantes continúan trabajando.
- Habilitar un área para el almuerzo
- Hacer la coordinación del almuerzo del personal de seguridad y choferes.
- Camareros disponibles, aunque muchas de estas reuniones son a puerta cerrada los camareros serán indispensable para organizar coffee break y servir el almuerzo y las bebidas.
- Manejo de la prensa: las personas encargadas directamente de la
actividad deben manejar la prensa, emitir una nota de prensa en caso de que sea necesario.
- Recibimiento protocolar: designar a una persona encargada de recibir a
la entrada de la institución a los invitados y de acompañarlos al salón.
- Otros puntos importantes a tener en consideración:
- Los baños deben contar con una higiene óptima, debe haber una persona fija encargada de su constante limpieza.
- La seguridad de la Institución debe tener conocimiento de la presencia de las personalidades.
- Facilitarle y reservarle parqueo a los invitados harán que su visita sea mucho más agradable.
Como bien se menciona una de las partes mas importantes es verificar la calidad y condiciones de los elementos que se van a alquilar, en este caso desde el Salon y sus condiciones generales, hasta el mobiliario que este sea homogeneo y se encuentre limpio y en excelentes condiciones esteticas.
ResponderEliminarDespues de todo la calidad de los elementos que tengamos marcaran en buena manera el resultado final